DirectrizCultural

Es una RED DE ARTISTAS, GESTORES Y PROFESIONALES DEL ARTE que está conformado por artistas y su finalidad es impulsar, apoyar e integrar una comunidad artística urbana y de estudio de cualquier parte del mundo para crear sinergias, intercambios, proyectos culturales y artísticos, sumando a gestores y promotores culturales, así como a instituciones (formales y no formales) de formación artístico-cultural.

Somos una comunidad inclusiva que pretende incorporar a todas las expresiones artísticas, reconocemos aquellos que se han formado en instituciones educativas (Artistas de estudio) así como a los que han adquirido sus conocimientos de manera empírica (Artistas Urbanos).

Así mismo, somos un grupo independiente de cualquier organismo público, de tal manera que podemos mantener nuestra ideología inclusiva a todas las expresiones culturales y artísticas que deseen acercarse a nosotros.

Somos un grupo de gestores culturales y creadores de México, Argentina, Colombia y Costa Rica con amplia experiencia. Una problemática que hemos identificado y es común entre creadores y profesionales del arte es la falta de vinculación, espacios, financiamientos, formación y sinergia entre pares y colegas del arte. Es así como surge DirectrizCultural; como un esfuerzo de solidaridad de bajo impacto. Los resultados fueron muy productivos y sorprendentes, esto nos impulsó a crear el “DIRECTORIO DE CREADORES, GESTORES Y PROFESIONALES DEL ARTE.”

Apelando a la solidaridad del gremio artístico de habla hispana buscamos difundir, vincular y fortalecer las actividades del espacio artístico-cultural. Actualmente el Directorio tiene poco mas de 200 artistas y profesionales del arte de Argentina, Chile, Peru, Venezuela, Colombia, México y España.

Podrás registrarte en las siguientes categorías:

Como ARTISTA podrás interactuar con colegas de otros lugares, crear redes de contactos con creadores de otras disciplinas y promover tus actividades, funciones, eventos de manera abierta y sin restricciones.

De igual manera podrás contactar a gestores, promotores o divulgadores artísticos para ir creando tu directorio de contactos profesionales y, finalmente, tendrás a tu disposición la oferta educativa de las instituciones de formación artística de la plataforma.

Podrás registrar tu perfil con las siguientes categorías: Actores, Bailarines, Coreógrafos, Cineastas, Cirqueros, Escenógrafos, Escritores, Escultores, Fotógrafos, Músicos, Pintores y otros.

Como SERVICIOS PROFESIONALES AL ARTE, gestor, promotor o divulgador cultural-artístico, etc podrás ponerte en contacto con artistas de diferentes disciplinas con la finalidad de reforzar y crear eventos artísticos. También podrás interactuar con otros colegas y crear tus propias redes de colaboración.

Como INSTITUCIONES DE FORMACIÓN tendrás acceso a los usuarios y promover tus programas de formación, así como sus características, modalidades y costos. Dado que es una plataforma global, es el es espacio ideal para promover formación a distancia.

Como publirrelacionista o periodista cultural tendrán acceso gratuito, únicamente deberán acreditarse y su membresía tendrá una vigencia trimestral.

Todos nuestros suscriptores tendrán derecho a anunciarse y recibir:

Revista Directriz-Cultural

La revista tendrá la misión de promocionar mediante notas y reportajes de las actividades de los socios, estos podrán ser elaborados por el equipo de Directriz-Cultural o por los interesados.

Cada socio podrá subir una nota al mes siguiendo los criterios de publicaciones. La revista será publica, gratuita y tendrá una amplia difusión por medios electrónicos. Las notas podrás crearlas tú mismo (siguiendo los criterios editoriales de publicación) o nuestro equipo creativo.

Becas Directriz Cultural

Beca CREARTE: Diseñada para artistas urbanos, tiene la finalidad de apoyar el trabajo que se realiza en los espacios abiertos urbanos, los productos artísticos entregables son gráficos, testimoniales y cubrir los requisitos para poder aspirar a ella.

Beca CREADORES: Pensada en estudiantes y profesionistas de las artes cuya finalidad es fortalecer sus actividades artísticas. Los productos esperados son inclusión artística, fomento a la cultura y generación de materiales y cubrir los requisitos para poder aspirar a ella.

El número y monto de las becas se publicará en una Convocatoria artística en el blog y revista de Directriz-Cultural. La selección de las becas será responsabilidad de un comité de selección integrado por especialistas.

La plataforma estará abierta al público en general (quienes también deberán registrarse sin costo) y en breve podrán descargar la App para los sistemas Android (Play Store) y Mac (iOS), de igual manera, todos los sistemas de comunicación estarán abiertos al público sin restricción de contacto y sin generar ningún costo adicional.

FORMACIÓN, todos podrán accesar a los cursos en linea que promoveremos, para el público en general tendrán un costo por definirse en la conocatoria correspondiente, para los suscriptores NO tendrá costo, salvo en los casos que el curso se dé en colaboración con otra instancia.

PROYECTOS, DirectrizCultural desarrollará proyectos que fomenten la vinculación y trabajo artístico entre sus suscriptores y miembros, los proyectos se darán a conocer mediante convocatorias y medios de difusión usuales de DirectrizCultural

Proyecto ArteFacto

ArteFacto tiene la finalidad de vincular a creadores de diversas disciplinas artísticas con otros creadores y/o profesionales del arte para impulsar proyectos culturales y/o artísticos, los suscriptores tendrán derecho a participar de este cumpliendo con los requisitos del proyecto mismo y sin costo alguno.

Para usuarios tendrá un costo por gestión establecido en el proyecto ArteFacto.

Proyecto GestionArte

GestionArte tiene la finalidad de ofrecer diagnóstico, formación y propuesta de políticas culturales para contribuir al fortalecimiento de la estructura social con diferentes niveles de gobierno.

Los suscriptores podrán participar en la conformación de cualquiera de las partes del proyecto y estarán sujetos a las condiciones establecidas entre DirectrizCultural y el gobierno con el que se esté trabajando GestionArte.

No podrán participar de este proyecto los usuarios.

Te sugerimos leer los “Términos y Condiciones del Servicio”, “Uso de cookies” y “Manejo de datos personales”.

Para mayores informes puedes escribirnos a: info@directrizcultural.com

Al usar este sitio web usted esta de acuerdo con nuestros Términos y Condiciones Aviso de Privacidad Cookies